Enfermos en Italia con tablets. Foto: Facebook Lorenzo Musotto.

Italia tiene una de las tazas de mortalidad más altas a causa del coronavirus y muchos han muerto tristes sin poder despedirse, por ello un médico creó la iniciativa de llevarles tabletas a los enfermos para que logren comunicarse con sus familiares a través de videollamadas.

Fue un grupo de afiliados al Partido Demócrata en Milán el que entregó tablets para que los ancianos internados y aislados en el Hospital San Carlos, todos contagiados de coronavirus, puedan despedirse de sus seres queridos a través de videollamadas, tal como publica Blu Radio.

«La idea surge del doctor Cortellaro, jefe de San Carlos, quien en una entrevista contó el dolor de las personas que ingresaron solas al hospital y que se fueron en total soledad conscientes de lo que estaba por suceder y de falta de medios tecnológicos para hacer videollamadas a familiares», publicó en Facebook Lorenzo Musotto, concejal de la Zona 6 de Milán.

Las tabletas digitales no son suficientes y los que apoyan la iniciativa hacen un llamado a los italianos para que donen estos dispositivos y así le otorguen el derecho a los enfermos de «decir adiós» a sus familiares, aún en el aislamiento al que están sometidos.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio