La astrología médica ofrece pistas para detectar las predisposiciones patológicas únicas de cada persona. No permite realizar diagnósticos, pero puede ayudarnos a encontrar, con la ayuda del médico, la terapia más eficaz para los signos de tierra.
La importancia del Ascendente en una carta astral es primordial. Mayor incluso que la posición del signo solar, ya que el Ascendente no solo nos informa sobre nuestro estado de salud físico y psicológico, sino también de nuestra actitud frente a la salud y la enfermedad.
LOS SIGNOS DE TIERRA (TAURO, VIRGO, CAPRICORNIO)
Viven al ritmo de su cuerpo, de sus alegrías y sus penas. Sienten sus trastornos más que nadie y se zambullen en sus malestares. En consecuencia, tienen una resistencia que les permite salir de graves afecciones sin secuelas. Si pierden el apetito significa que su enfermedad es seria.
Signo a Signo
TAURO
Desde la infancia, tendrá que controlar sus tendencias a comer y a dormir demasiado. Gran tendencia a la emotividad. La soledad es vivida dolorosamente y necesita ocupar su corazón con música, baile, un buen círculo de amigos, un animal doméstico… A Tauro le vienen bien los deportes al aire libre y de resistencia: la marcha, el golf o el esquí de fondo. Ha de vigilar sus puntos débiles: el cuello, la garganta (¡cuidado con los resfriados!) y, a partir de los cincuenta, la osteoporosis, la artritis y la artrosis (sobretodo en la nuca y las vértebras lumbares).
VIRGO
La alimentación es importante en su escala de valores y le apasionan los regímenes. El sistema nervioso y el aparato gastrointestinal son sus puntos débiles. Siempre hipersensible e hipocondríaco, se fatiga nerviosamente, muy rápido. A virgo le gusta montar en bicicleta, pero también disfruta con el motociclismo y el automovilismo. Le benefician los deportes que requieren un ritmo respiratorio moderado y regular, como la marcha y el golf al aire libre. También le viene bien llevar una dieta un tanto sobria. Debe vigilar la tendencia a la artritis y la artrosis.
CAPRICORNIO
El trabajo en exceso es su droga. No sabe reposar ni divertirse. Le conviene vigilar los huesos, los dientes y los riñones. Aunque Capricornio tiene tendencia al envejecimiento precoz y a padecer reumatismo, artritis, artrosis y gota, curiosamente, su naturaleza mejora con el tiempo y envejece mejor que otros signos. Los baños de sol y de mar, practicar musculación y llevar una alimentación equilibrada contribuyen a ello. Debe de aprender a tomarse su tiempo.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios