La astrología médica ofrece pistas para detectar las predisposiciones patológicas únicas de cada persona. No permite realizar diagnósticos, pero puede ayudarnos a encontrar, con la ayuda del médico, la terapia más eficaz para los signos de agua.
La importancia del Ascendente en una carta astral es primordial. Mayor incluso que la posición del signo solar, ya que el Ascendente no solo nos informa sobre nuestro estado de salud físico y psicológico, sino también de nuestra actitud frente a la salud y la enfermedad.
LOS SIGNOS DE AGUA (CANCER, ESCORPIO, PISCIS)
Muy a menudo, sus males tienen un origen psicosomáticos. Su gran imaginación, inquietud y la depresión retardan, con frecuencia, la sanación. Buscan médicos que sepan no solo curarlos, sino también, tranquilizarlos y entenderlos.
Signo por signo
CÁNCER
Tiene temperamento linfático, tendencia a la obesidad y los edemas y una cierta debilidad muscular. Le gusta más beber que comer y, a veces, abusa de las bebidas estimulantes, el café o el alcohol. Aunque el estómago y las vías digestivas constituyen sus puntos críticos, hacia la cuarentena, las tensiones psíquicas y las depresiones pueden empezar a aparecer con frecuencia. La menopausia y la andropausia son mal vividas, psicológicamente.
A Cáncer le convienen la natación y la musculación. En la edad madura, la imaginación, los recuerdos y sus nietos representan sus mejores aliados.
ESCORPIO
Aunque de constitución robusta y resistente, sus defensas contra las infecciones son escasas y es vulnerable a las epidemias. De carácter pasional, los órganos sexuales son muy importantes en su vida… y, también, su talón de Aquiles: puede padecer trastornos de ovarios, de vejiga, de próstata, fiebres posparto y hemorroides. Por su tendencia a cometer excesos, debe controlar su consumo de café, excitantes, alcohol y controlar su estrés. Deportes como la lucha, la esgrima, las artes marciales y el tiro son recomendables para su intenso temperamento.
PISCIS
Sensible al humor de su entorno o retirado al mundo de sus sueños, Piscis debe evitar todo tipo de excesos y paraísos artificiales: café, alcohol, medicamentos o drogas. Sus puntos débiles son los pies y las vías respiratorias, sobre todo los bronquios. El yoga y la meditación refuerzan su potencial psíquico y místico y le apartan de la depresión. La natación, el ballet y todo tipo de bailes refuerzan su naturaleza artística y creativa.
Fuente: Eva Lunella
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios