Foto: EFE / ARCHIVO

Las autoridades canadienses informaron que varias personas han fallecido en el país a consecuencia de una misteriosa enfermedad neurológica. De acuerdo a medios locales, el primer caso de la enfermedad lo habrían tenido en 2015 aunque no fue identificado hasta cinco años después.

El pasado miércoles habría fallecido la sexta persona en el país a consecuencia de una misteriosa enfermedad neurológica que también afecta a otras 44 personas y cuya existencia solo se comunicó hasta el mes pasado.

Los síntomas de la enfermedad son espasmos musculares, pérdida de memoria, atrofia, problemas de visión y el rápido desarrollo de demencia, entre otros. En lo que va del 2021, las autoridades sanitarias del país detectaron un grupo de pacientes con el síndrome neurológico en la provincia de Nueva Brunswick, en el este de Canadá.

Lea también: Tenía solo 20 años, identifican al joven asesinado en La Estrella

Según señaló la radiotelevisión pública canadiense, las autoridades han ofrecido escasa información sobre las víctimas, aunque sí han indicado que la enfermedad afecta a personas de todas las edades. La comunidad ha manifestado su descontento a la falta de información pública, «necesitamos saber, tan pronto como sea posible lo que está causando esta enfermedad».

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio