Menú Últimas noticias
Pico y Placa Medellín Martes: 5 - 7 5 - 7
Pico y Placa Medellín Martes: 5 - 7 5 - 7
Minuto30 App

¡Instala nuestra App Web!

Agrega Minuto30 a tu pantalla de inicio para acceder más rápido a las noticias.

‘Prepare el bolsillo’: factura de la energía podría subir con el fenómeno del Niño

Con la llegada del Fenómeno del Niño podrían subir las tarifas de energía. Las empresas de servicios piden tomar medidas.

Publicado por: Melissa Noreña

Facturas de luz Caribe
Foto cortesía para ilustrar la nota.

El Fenómeno del Niño inicio oficialmente el 8 de junio según la Administración Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA).

La llegada del fenómeno podría causar incendios en áreas boscosas, afectación en el aire, sequías, fuertes lluvias, entre otros problemas.

Inclusive, las tarifas de la energía podrían llegar a subir. De acuerdo a esto, el presidente de la Asociación Nacional de Empresas de Servicios Públicos y Comunicaciones (Andesco), Camilo Sánchez, comentó que:

“Ya empezó El Niño, ya empezó. No es que va a pasar, es que ya empezó. Por consiguiente tenemos que tener mucho cuidado. Si no hacemos bien las cosas, en cambio de bajar tarifas, subirán tarifas durante el fenómeno de El Niño, por eso estamos pidiendo nosotros que nos anticipemos”. Explico Sánchez.

Por otro lado, el presidente Gustavo Petro parece que está trabajando en una posible reforma a la ley de servicios públicos. Así lo confirmó el presidente de Andesco, además reveló que podría haber un diálogo con empresas energéticas.

En la espera de esta reforma, el Fenómeno del Niño seguirá calentando la superficie del océano Pacífico oriental ecuatorial provocando varios impactos.

Más noticias de Colombia

Author Signature
Melissa Noreña

Comunicadora Social con énfasis en Transmedia, apasionada por conectar audiencias a través de historias, estratégias y multiformato.


Anuncio
Minuto30 TV

El alcalde de Medellín anuncia importantes beneficios tributarios para los ciudadanos

Comentarios

Valoramos la moderación y el respeto en nuestras conversaciones. Gracias por contribuir a un espacio positivo.