Irene Vélez ministra de Minas y Energía
Foto tomada de @IreneVelezT

La Ministra de Minas y Energía, Irene Vélez, es protagonista de la nueva controversia que envuelve al Gobierno de Gustavo Petro. Esta vez tiene que ver con el futuro minero-energético del país, que según ella, podría depender de Venezuela.

En una entrevista con Blu Radio, Vélez aseguró que el Gobierno Nacional no otorgará nuevas licencias de exploración minera, por esa razón las reservas de gas del país podrían alcanzar para unos ocho años. Se estima que durante ese tiempo ya se haya logrado avance en la transición energética, pero de no ser así, Colombia le compraría el combustible a Venezuela.

“Si habiendo superado esas reservas de gas, que nos explican es a siete u ocho años, aún necesitáramos llenar nuestra matriz energética, se podría hacer con esa conexión que pudiéramos de transporte de gas con Venezuela”, fueron las palabras de la ministra.

En la actualidad hay vigentes 180 contratos de exploración minera en Colombia y el objetivo del actual Gobierno es migrar a la producción de energía renovable, proceso que seguramente le costará bastante esfuerzo al país.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio