Síguenos

Sin categoría

ENDI o «La Muerte Gris» tiene en alerta a las autoridades en ciudades como Medellín y Bogotá

Publicado

el

endi

endi

La droga sintética conocida como ENDI. Foto/Enlinea.pe


Minuto30.com- La llegada a Colombia de un nuevo opiode sintético, o al menos su reaparición, tiene en alerta a las autoridades.

Conocida como ENDI (Endy), o «La muerte gris», esta poderosa droga genera alucinaciones y se estima que es más potente que la Heroína.

La mayor Liz Wendy Cuadros, de la Dirección Antinarcóticos de la Policía Nacional, explicó a medios nacionales que «es un cristal que lo podemos ver más o menos como granos de azúcar, pero más grandecitos. No tiene ningún olor, no tiene efecto que ellos puedan saber que el muchacho lo ha consumido».

La droga tiene una apariencia similar al cemento y puede encontrarse tanto en formato compacto como en polvo. La misma estaría compuesta por heroína, fentanilo, carfentanilo (tranquilizante para elefantes) y un opioide sintético llamado U-47700.

La poderosa droga tiene en alerta a países como Estados Unidos, México y España, donde se ha detectado su uso y se han presentado muertes derivadas de su consumo.

En Colombia al parecer puede conseguirse por un valor que oscila entre los 30 y 40 mil pesos el gramo y ha sido detectada en Antioquia, Atlántico y Bogotá.

Publicidad
Publicidad

Medellín