Rodolfo Hernández

Este martes salió una de las primeras encuestas presidenciales, tras superar la primera vuelta, y el ingeniero Rodolfo Hernández le quitó por primera vez en toda la contienda electoral el primer puesto al candidato Gustavo Petro, que perdería en segunda.

El más reciente sondeo fue elaborado por la firma GAD3 y presentado por RCN radio y televisión, y allí, el bumangués adelanta a Petro, pues ganaría con el 52,5 %, por encima del 44,8% del líder de la Colombia Humana.

Además, la encuesta publicada reveló que, a pesar de que Petro tiene una intención de voto del 44,8%, solo el 40,4% de los encuestados cree que él podría alcanzar la presidencia, mientras que el 51,8% cree que Hernández ganará la Presidencia.

Rodolfo Hernández barre con Petro en todo el país, menos en dos lugares

El candidato Hernández lidera la intención de voto, e incluso arrasa en 3 regiones claves: Antioquia, Centro Oriente y el Llano. Por su parte, Gustavo Petro solo logra ganar en el Pacífico, donde tiene una victoria contundente con el 70% de los votos, y en Bogotá, aunque allí hay prácticamente un empate técnico. En el Caribe, Centro Sur y Eje Cafetero la victoria es de Hernández, con un margen un poco más apretado.

Para leer más noticias de política, ingrese aquí.

Esta es la más reciente encuesta, divulgada por la FM:

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio