in

Temas del encuentro de los presidentes de Colombia y Perú

Encuentro de los presidentes de Colombia y Peru este jueves en Villa de Leyva 1
Foto tomada de @IvanDuque

Reactivación económica, lucha conjunta contra el covid-19 y cooperación en comercio, programas sociales, seguridad y ambiente, temas del encuentro de los presidentes de Colombia y Perú, este jueves, en Villa de Leyva.

Con el objetivo de fortalecer las relaciones entre Colombia y Perú, los presidentes de Colombia, Iván Duque, y de Perú, Pedro Castillo, liderarán el VI Gabinete Binacional en Villa de Leyva (Boyacá).

Uno de los temas clave del encuentro será el impulso a la reactivación económica y social, especialmente en beneficio de las comunidades que habitan en la zona de frontera de los dos países, afectadas por la pandemia del covid-19.

Teniendo en cuenta que la reactivación se basa en la forma como se enfrenta la pandemia, los dos gobiernos buscan ratificar la voluntad bilateral de avanzar en el manejo del covid-19, así como resaltar la necesidad de potenciar intereses compartidos que contribuyan a la superación de esta emergencia.

Lea también
Videos: Bus se volcó en Malambo, Atlántico y hay 21 personas heridas

Un tema vital del encuentro de los dos gabinetes será avanzar en el cumplimiento de los compromisos que se suscribieron en el Pacto de Leticia para garantizar la protección del bioma amazónico y avanzar en la ruta de la transición energética y la carbononeutralidad.

Encuentro de los presidentes de Colombia Peru

Encuentro de los presidentes de Colombia y Peru en Villa de Leyva

Encuentro de los presidentes de Colombia y Peru este jueves en Villa de Leyva

Encuentro de los presidentes de Colombia y Peru