Resumen: El encuentro entre las primeras damas de Bogotá y Manizales en Medellín busca establecer estrategias conjuntas para reducir la violencia infantil y mejorar la calidad de vida en sus territorios.
El pasado 27 de septiembre, la ciudad de Medellín fue escenario de un importante encuentro entre las primeras damas de Bogotá y Manizales, Carolina Deik Acosta-Madiedo y Juliana Londoño Villa.
El objetivo del encuentro fue establecer un trabajo en conjunto enfocado en la protección de la niñez y la mejora de la calidad de vida en sus territorios.
Las primeras damas compartieron estrategias y programas destinados a reducir la violencia en el entorno familiar y proteger a niños y adolescentes.
“Desde Medellín, ponemos a disposición nuestra campaña ‘Con mi Cuerpo Nadie se Mete’, que busca prevenir el abuso y garantizar el bienestar de los más vulnerables”, destacó Gómez Marín.
Un aspecto destacado por la primera dama de Bogotá fue el programa “Con Mi Cuerpo Nadie se Mete”, que se presentará como modelo para ser replicado en otras ciudades.
“Es una experiencia enriquecedora y productiva. Vienen cosas grandes para las tres ciudades”, afirmó Deik.
Lea también: Defensoría del Pueblo pide diálogo por posible paro de mineros del Bajo Cauca antioqueño
Asimismo, se presentaron los resultados del proyecto “Tejiendo Hogares”, que ha beneficiado a cerca de 37.000 familias en Medellín a través del fortalecimiento de vínculos y la prevención de violencias.
La gestora social de Manizales, Juliana Londoño, enfatizó la importancia de tejer una red entre las gestoras sociales para abordar los desafíos de manera mancomunada.
Este encuentro sienta las bases para futuras colaboraciones, estableciendo un compromiso entre las primeras damas de mantener una comunicación fluida y trabajar en proyectos que beneficien a las comunidades.