Canciller Marta Lucía Ramírez y canciller designado Álvaro Leyva
Canciller Marta Lucía Ramírez y canciller designado Álvaro Leyva.

Este miércoles se reunieron en el Palacio de San Carlos la canciller Marta Lucía Ramírez y el ministro de Relaciones Exteriores designado, Álvaro Leyva.

El objetivo de la reunión, que se hizo a puertas cerradas en el despacho, fue presentar los ejes de la Política Exterior de Colombia que se ha llevado a cabo durante el gobierno del presidente saliente Iván Duque.

Además, Ramírez le expuso a detalle a Leyva cómo se ha trabajado en los últimos cuatro años en el Ministerio de Relaciones Exteriores, incluyendo los mejoramientos físicos a su sede y la formación de los funcionarios en la carrera diplomática y administrativa.

También se trataron temas concernientes a la agenda de cooperación y el diálogo estratégico con la Unión Europea y el estatus obtenido por Colombia como Aliado Especial no OTAN con Estados Unidos.

Pasando, adicionalmente, por la cooperación en la región y el desarrollo económico y social para Latinoamérica; así como por la equidad de género necesaria en el país y otros escenarios internacionales.

Álvaro Leyva fue designado por el presidente electo Gustavo Petro como el próximo ministro de Relaciones Exteriores o canciller el pasado 26 de junio, momento en el que expresó que su trabajo será en función de conseguir la paz en Colombia.

Para leer más noticias de política ingrese aquí.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio