Encontraron una ‘caleta’ con 80 kilogramos de explosivos tipo ANFO
Foto Armada

En una caleta ubicada en zona rural del Distrito de Buenaventura (Valle del Cauca), fueron encontrados por la Armada de Colombia, el Ejército Nacional y la Policía Nacional, 80 kilogramos de explosivos ANFO.

La operación fue adelantada en el sector de Potedó, sobre la vía del corregimiento Ocho, en zona rural de Buenaventura, hasta donde llegaron las unidades gracias a información de inteligencia militar.

Después de labores de registro a los alrededores, hallaron el material explosivo que, según las autoridades, pertenecería a la ‘estructura 6 columna móvil Jaime Martínez’ y “sería utilizado en contra de la Fuerza Pública como retaliación por los contundentes golpes propinados a esta organización criminal en los últimos meses”, informó la Armada.

Después de los protocolos y procedimientos establecidos para este tipo de situaciones, el material fue destruido en el área de manera controlada.

Encontraron una ‘caleta’ con 80 kilogramos de explosivos tipo ANFO

Para más noticias de Colombia.

Author Signature
Jessen Urzola

Profesional con 17 años de experiencia en los diferentes campos de la comunicación y el periodismo, encargado de cubrir la fuente política y de orden público en Medellín y todo el territorio nacional.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio