¡Qué pesar! Encontraron un manatí muerto en playas de Córdoba
Foto: CVS

La Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y San Jorge (CVS), confirmó el hallazgo de un Manatí muerto en playas cordobesas.

De acuerdo con información oficial, el animal fue encontrado por lugareños en la vereda El Prieto, del municipio de Puerto Escondido, en la zona costanera del departamento de Córdoba.

Allí estaba flotando el cuerpo sin heridas visibles que pudieran ser investigadas como posible causa de muerte, no obstante, toma fuerza las hipótesis sobre la muerte que la relacionan con alguna enfermedad que sufría el Manatí o tal vez un posible varamiento.

Ante este lamentable hecho, el CVS, indicó, “en este sentido, la CVS en compañía de la Alcaldía, la Personería, la comunidad y la Fundación Omacha, están coordinando para disponer del cuerpo y tomar las muestras respectivas para identificar las posibles causas del deceso».

Y añadió, «agradecemos el papel de las comunidades al realizar estos reportes y estar atentos para informar casos de avistamiento o varamiento de individuos, en los ecosistemas acuáticos de los municipios del departamento de Córdoba”.

Dato: El Manatí hembra media 265 centímetros.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio