• Indicadores

    lunes 17 - febrero 2020

    Por -

    Encontraron un laboratorio de cocaína en predio propiedad del embajador colombiano en Uruguay


    Foto tomada de Cancillería

    En medio de un operativo adelantado por la Dijín, la Dirección de Antinarcóticos, la DEA y la Fiscalía hallaron un laboratorio de cocaíana al interior de un predio ubicado en el municipio de Guasca, Cundinamarca, propiedad de Fernando Sanclemente, embajador colombiano en Uruguay.

    Según detallaron las autoridades para el medio La FM, en dicho laboratorio se producía cerca de una tonelada del alcaloide al mes.

    Al respecto, Fernando Sanclemente Alzate habló con varios medios de comunicación y entregó algunos detalles de los hechos que ha catalogado como “sorprendentes” puesto que según afirma, no tenían conocimiento de dicho laboratorio.

    “Ayer en horas de la mañana se comunica mi hermano Gilberto Sanclemente y me informa que en la finca están haciendo un allanamiento, presuntamente por autoridades de estupefacientes. Ese operativo se realizó a lo largo de todo el día”, dijo el diplomático para la FM.

    El embajador detalló que el operativo se realizó durante todo el día y que cuando las autoridades hallaron el laboratorio, procedieron con la detonación de este, provocando un incendio en el bosque en el que fue hallado. Dicho incendio se logró controlar finalmente en horas de la noche.

    El embajador aclaró para medios de comunicación que su familia y la familia Spiwak son propietarios del predio, del cual tienen arrendadas varias hectáreas para la producción de papa y cebolla.

    “Nosotros somos los propietarios de ese predio, que ha estado en cabeza de la familia Sanclemente en los últimos 44 años, se ha dedicado a la crianza de caballos de carreras, a lechería y ganado angus. Y en el año 87 se creó una sociedad con la familia Spiwak.“Yo he venido atendiendo actividades ganaderas prácticamente desde la cuna, tengo un ganado angus, y hemos arrendado desde el año 2017 a la fecha unas 30 a 40 fanegadas para el cultivo de papa y cebolla”, explicó.

    Sanclemente también aclaró que actualmente la finca está bajo el cuidado de unos trabajadores que él mismo dispuso, pues lleva cerca de 11 menese viviendo en Uruguay como embajado. Además, detalló que se encuentra investigando si alguno de sus trabajadores o las personas a las que le arrienda, están involucrado en esta situación.

    “Estamos indagando qué es lo que pasó, haciendo obviamente la salvedad de que aquí no hay ningún tipo de responsabilidad de la familia Sanclemente ni la organización Dann. Serán por supuesto las propias autoridades las que tendrán que sindicar cuáles son los responsables”, indicó para Blu Radio.



    Deja tu comentario

    Te puede interesar


    Suscríbete a nuestros boletines

    Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

    Instala nuestras Apps

    Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com