El increíble suceso de bebé que nació con T de cobre en su mano
Archivo/Imagen ilustrativa

La mujer enviada a prisión es acusada por abandonar a su bebé recién nacido en un basurero en Bolivia, donde fue encontrado muerto con mordeduras de perros.

De acuerdo con el reporte de la Fiscalía General del Estado de Bolivia, el pasado viernes la mujer «bruscamente dio a luz y envolvió al bebé en su pijama» dentro de una casa, ubicada en la ciudad de Oruro.

«Pasados unos diez minutos la mujer, al ver que el recién nacido no lloraba ni se movía, lo dejó en una habitación (…) al día siguiente metió al bebé en una bolsa negra y lo llevó a la esquina de su casa, donde lo botó a un basurero», dice el reporte.

Una mujer que pasaba por el sitio alertó a la policía luego de encontrar al bebé muerto «botado en el piso, cerca de un basurero» con heridas «causadas por mordedura de perros», detalló la Fiscalía.

Y agregó que «la Policía realizó una búsqueda exhaustiva por los domicilios cercanos al lugar donde se encontró el cuerpo del bebé y se logró dar con la madre, que aceptó que abandonó al recién nacido en el basurero».

Luego de conocer el relató de la mujer, un juez decretó la detención preventiva de Sirley H.M. y deberá responder por infanticidio, en el penal de La Merced de Oruro.

La autopsia realizada por el Instituto de Investigaciones Forenses reveló que el recién nacido murió «por hipotermia ante el abandono».

En lo que va del año en Bolivia se han registrado 21 casos de infanticidios, acuerdo con el dato revelado por la Fiscalía.

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    Fico habla sobre «Presuntos hechos de corrupción en EPM y sus filiales»