[Video] Soldados encontraron dos laboratorios de coca en San Luis, Antioquia y le metieron candela
Foto: Ejército

El Ejército Nacional reportó que soldados hallaron dos laboratorios acondicionados para el procesamiento de Pasta de Base de Coca en San Luis, Antioquia.

Inicialmente la tropa de soldados halló un primer laboratorio, en la vereda Salambrina, el cual tenía la capacidad instalada para producir más de 30 kilos de coca mensualmente, generando rentas ilícitas cercanas a los 50 millones de pesos.

A unos kilómetros de distancia, en la vereda La Mesa, fue localizada otro complejo ilegal, dotado, según el Ejército, para procesar más de 20 kilos de coca en el mes, originando ganancias ilegales de 33 millones de pesos aproximadamente.
En los laboratorios fueron hallados y destruidos 60 galones de insumos líquidos y 44 kilos de insumos sólidos utilizados para el procesamiento de la droga.

«Con este resultado se logró afectar, de manera directa, las finanzas de los grupos armados organizados y demás fenómenos de criminalidad, que delinquen en la zona, como el GDO ‘Clan Oriente’, a quien presuntamente pertenecía uno de los laboratorios», puntualizó el Ejército.

Le podría interesar:

Para leer sobre otros hechos en Antioquia, clic AQUÍ.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio