Cortesía

Antes de las 6 de la tarde de este viernes 9 de junio, se conoció la ‘mágica’ noticia sobre el hallazgo con vida de los niños indígenas que estuvieron perdidos desde el 1 de mayo del 2023.

De acuerdo con información preliminar, uniformados e indígenas encontraron unas nuevas huellas y empezaron a seguirlas siendo así el momento que dan con los menores.

“Milagro, milagro, milagro, milagro”, gritaron los uniformados al momento de dar a conocer la noticia. Y es que ya se conocen varias imágenes de los menores: Lesly Mucutuy (13 años), Soleiny Mucutuy (9 años), Tien Noriel Ronoque Mucutuy (4 años) y Cristin Neriman Ranoque Mucutuy (1 años).

Es de anotar que Cristin Neriman cumplió el primer año de vida dentro de la selva. El menor tenía 11 meses cuando ocurrió el accidente.

Durante los 40 días que los menores estuvieron en la selva, la Fuerza Aérea lanzó kits de supervivencia. Además, pusieron parlantes con la voz de la abuela para ver si la escuchaban y seguían sus indicaciones e instalaron luces para ver si lograban avistarlas.

En las imágenes difundidas en las última horas se ve a los uniformados e indígenas dándole de comer y beber a los menores, quienes ya se encuentran en San José del Guaviare donde tendrán la primera revisión médica.

“Su estado de salud debe tener quebrantos y la necesidad de transitar otra vez hacia la alimentación que no es la de la salve puede tener complicaciones”, afirmó el presidente Gustavo Petro en una rueda de prensa.

Se pudo conocer que los menores están deshidratados y con picaduras de insectos, pero su estado de salud en general es estable.

Cortesía

Cortesía

Cortesía

cortesía

Cortesía

Más noticias de Colombia

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio