[Video] En Betulia encontraron el carro que cayó al Río Cauca con una familia
Foto: @DagranAntioquia

El director general del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Antioquia – Dagran -, Jaime Enrique Gómez Zapata, confirmó el hallazgo del carro que cayó al Río Cauca pasado 12 de enero en el sector El Cangrejo en el municipio de Betulia.

«Logramos identificar el punto donde está el vehículo. Ya tenemos unas líneas aseguradas a este y se han hecho varios esfuerzos para retirar el vehículo, sin embargo, por las condiciones del río y de la ubicación del carro, que está en la mitad del cauce a una profundidad considerable, no ha sido posible. Continuamos con estas labores entendiendo la dificultad presente», indicó el funcionario.

300 metros del lugar del accidente fue localizado el carro, desde entonces los organismos de rescate han realizado diferentes maniobras pero la fuerte succión del río, la corriente y la sedimentación que está sobre el carro no han permitido extraerlo, así lo explicó el funcionario, también dijo que la succión es tan fuerte que al jalar el carro se han desprendido algunas partes que han sido recuperadas.

El hallazgo del vehículo hace que se intensifiquen las labores de búsqueda de una pareja y sus dos pequeñas hijas de 5 y 10 años, quienes se movilizaban en el carro y aún están desaparecidos.

Dato: El carro salió con cinco tripulantes desde Andagoya (Chocó) hacia San Pedro de Urabá, (Antioquia), a las 6:40 p.m. se accidentaron a la altura del municipio de Betulia y cayeron al río, solo una persona logró salir de las aguas momentos después del accidente y dar aviso a las autoridades, desde entonces, familiares y organismos de rescate no han parado la búsqueda de esta familia.

Fotos: @DagranAntioquia

Para leer sobre otros hechos en Antioquia, clic AQUÍ.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio