in

Encontraron a bebé de 3 semanas en una caja de cartón

El bebé fue abandonado en una caja de cartón debajo de un árbol, junto a una nota que decía: “El que lo adopte, cuídelo bien, por favor…»

Bebé murió luego de sufrir graves quemaduras con aguapanela
Foto tomada de archivo para ilustrar

El bebé fue abandonado el pasado mes en una caja de cartón debajo de un árbol, junto a una nota que decía: “El que lo adopte, cuídelo bien, por favor, no tiene ninguna enfermedad. Gracias”, habría sido un caso que dejó sorprendidos a los habitantes del municipio de La Guardia, Bolivia.

El caso del bebé abandonado en La Guardia escondía el drama de una niña violada por su padre.

La niña de 14 años dio a luz en el hospital municipal. Su padre y también progenitor del bebé la convenció para abandonar a la criatura que llevó en su vientre por 9 meses, detallaron medios locales.

Lea también
Incautados 118 kilogramos de cocaína en la frontera con Panamá

Tras conocerse el pasado 10 de enero el abandono de un bebé de pocos días de nacido, se supo que el menor es hijo de una niña de 14 años que fue violada por su progenitor.

“No puedo mantener a mi bebé, trabajo de empleada”, eso era lo que decía la carta encontrada en el cajón donde había sido abandonado el recién nacido.

“El hecho ocurrió en un viaje a Sucre, el autor estaba ebrio al momento de hecho”, explicó Doris Leaños, directora de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA) de La Guardia.

Lea también
Perú declara alerta por la viruela del mono pese a no haber detectado casos

El hombre se sometió a un juicio abreviado y fue enviado a la cárcel de Palmasola donde cumplirá una condena de 25 años.

En cuanto al bebé, se encuentra en buen estado de salud y permanece en un hogar de acogida hasta que el juez lo determine.

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias