Minuto30.com-. En el barrio Enciso de Medellín fue capturado un hombre de 53 años conocido con el alias de ‘Teo’, quien, según las autoridades, pertenecía a las redes de apoyo del bloque ‘Iván Ríos’ de las Farc y era hombre de confianza de alias ‘Román Ruiz’.

Foto: Policía Metropolitana

Foto: Policía Metropolitana

Tras varias semanas de una investigación que permitió establecer que alias ‘Teo’ está vinculado con las Farc desde 1989, uniformados de la Policía, con el apoyo de la Fiscalía, lograron su captura en la calle 56 E con carrera 25 del barrio Enciso.

De acuerdo con la Policía, alias ‘Teo’ era el encargado de abastecer con elementos logísticos, medicamentos y material de guerra a los frentes 18, 58, 36, 34 y 5 de las Farc que hacen presencia en el Norte de Antioquia, Urabá, sur de Córdoba y Chocó.

Además, manejaba algunas de las finanzas de alias ‘Román Ruiz’, cabecilla del frente 18 de las Farc, a través de su participación en una sociedad minera en el Nordeste de Antioquia y administrando inversiones en otros países por medio de testaferros.

Durante el allanamiento que permitió la captura de alias ‘Teo’, oriundo de Tierralta -Córdoba- y quien deberá enfrentar un proceso judicial por el deltio de rebelión, fueron incautadas doce memorias USB, tres discos duros, seis celulares y documentación de las Farc, entre otros.

Foto: Policía Metropolitana

Foto: Policía Metropolitana

CAPTURA DE ALIAS TEO (3)

Foto: Policía Metropolitana

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio