Foto: Fiscalía

En Medellín, una fiscal del Grupo Especial para la Lucha contra el Maltrato Animal, GELMA, presentó ante un juez de control de garantías a Santiago O.P. quien sería el responsable de mantener en cautiverio, en su “zoológico improvisado”, a animales silvestres y exóticos en su propia casa.

Al ahora encartado, en diligencia de registro y allanamiento realizada de manera articulada con unidades de la Policía Nacional, le fueron encontrados una tortuga hicotea, una tortuga matamata, una tortuga morrocoy, una pitón albina, un boa constrictor, una babilla y un pez globo disecado.

Foto: Fiscalía

El acto ilícito, de acuerdo con la investigación de las autoridades, estaba siendo cometido desde hace más de dos años. Los animalitos “estuvieron encerrados, en ambientes poco aptos para su conservación, por lo que fueron recuperados por funcionarios del Área Metropolitana del Valle de Aburrá para garantizar su atención integral”, explicó la Fiscalía.

Foto: Fiscalía

Santiago O.P fue imputado por el delito de aprovechamiento ilícito de recursos naturales y enfrenta una condena de hasta 12 años de prisión.

Más noticias de Medellín

Author Signature
Minuto30 Agencias

Lo que leas hoy en minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio