En las últimas horas ha comenzado a circular en redes sociales un video en el que un ciudadano expone que fue detenido por la Policía, luego de encarar a varias personas que estaban consumiendo marihuana frente a niños en los alrededores del Estadio de Medellín.

El video inicia cuando el ciudadano encara a una mujer que, al parecer, tiene un cigarrillo de marihuana en una mano, mientras con la otra sostiene a su hija que está montando patines y momentos después quien al parecer es el papá de la niña, le reclama al que estaba grabando.

“Es una locura, fumando marihuana delante de un niño, la propia mamá, donde hay más niños y nadie dice nada”, dice el hombre.

«A los que estaban fumando marihuana frente a niños no les pasó nada»

El ciudadano cuenta que llamó a la Policía, pero a continuación muestra que va en una patrulla esposado: “Las víctimas terminamos siendo victimarios. Aquí capturan más fácil a la persona de bien que está defendiendo derechos que al delincuente”.

El hombre es llevado a la Estación y le aplicaron un comparendo, tres horas después fue dejado en libertad: “los sinvergüenzas delincuentes están felices porque vieron que a ellos que son los delincuentes, no les pasó nada, en cambio a uno como ciudadano de bien si lo esposaron, lo trajeron preso, y le hicieron un procedimiento”, agregó.

Lea también: Medellín prohíbe el consumo de drogas 100 metros a la redonda de parques, colegios y escenarios deportivos

La versión de la Policía

Consultamos con la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá sobre el hecho, y manifestaron que los hechos se presentaron a mediados de noviembre de 2023 y que el ciudadano no fue conducido a la Estación por los hechos que él relata, sino para verificar sus antecedentes, ya que los vigilantes del sector del Estadio manifestaron que había amenazado con un arma de fuego a varias personas, arma de fuego que él aceptó tener y haber entregado a un amigo antes de que llegaran los uniformados.

Las autoridades también dijeron que el hombre sí tenía antecedentes judiciales, aunque ninguno estaba vigente, por lo que fue dejado en libertad.

De otro lado, los involucrados en el hecho, que estaban consumiendo alucinógenos en los alrededores del Estadio, no recibieron ningún comparendo o acción por parte de la Policía, porque al momento de lo ocurrido no había entrado en vigencia el decreto que hoy prohíbe el consumo de drogas en los alrededores de colegios, parque y escenarios deportivos, que actualmente rige en Medellín por mandato del alcalde Federico Gutiérrez.

Para más noticias de Medellín.

Author Signature
Jessen Urzola

Profesional con 17 años de experiencia en los diferentes campos de la comunicación y el periodismo, encargado de cubrir la fuente política y de orden público en Medellín y todo el territorio nacional.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    Maridaje de té negro colombiano, con chocolate