in

Encarcelaron a guía turístico que estaría extorsionando a comerciante de Santa Rosa de Osos, Antioquia

Al guía turístico lo capturaron en el parque de Belén cuando se disponía a recibir $100 millones, al parecer, producto de la extorsión

Encarcelaron a guía turístico que estaría extorsionando
Foto: Fiscalía

La Fiscalía General de la Nación dio a conocer en las últimas horas que enviaron a la cárcel a un sujeto de 27 años de edad quien se desempeña como guía turístico por presunta extorsión a un comerciante de Santa Rosa de Osos, Antioquia.

Al guía turístico lo capturaron en el parque de Belén

De acuerdo a la Fiscalía, el procesado fue capturado en flagrancia en el parque del barrio Belén de la capital antioqueña por servidores del Gaula de la Policía el pasado martes, 19 de abril, cuando, al parecer, se disponía a recibir 100 millones de pesos producto, supuestamente, de una extorsión al comerciante.

Lea también
En exclusiva: La vidente que dice que encontró a un desaparecido con el poder de su mente

Según la denuncia formulada por la víctima, entre el 28 de marzo y el 19 de abril de este año, recibió cinco llamadas telefónicas en las que un hombre se identificó como el supuesto comandante de las autodefensas Gaitanistas que delinquen en la zona. De la misma manera, el hombre dijo ser quien le habría exigido 50 millones de pesos a cambio de no atentar contra su vida, informó la Fiscalía.

Presumiblemente, ante la negativa del comerciante frente a la exigencia económica ilegal, la misma fue elevada a 300 millones y tras una negociación se acordó el pago de 100 millones de pesos.

Lea también
45 agresores fueron capturados por explotación sexual de la niñez

Al momento de su captura, el investigado entregó a los policiales una nota amenazante en la que citaban a la víctima a una reunión en la citada población a finales del presente mes.

El guía turístico fue imputado como presunto responsable de tentativa de extorsión agravada.

Lea también:

Para ver más noticias de Antioquia, clic AQUÍ.

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias