Encapuchados que retuvieron a policías podrían enfrentar cargos

Luego de conocerse que el pasado jueves 27 de mayo varios encapuchados retuvieron a integrantes de la Policía Nacional, quienes se movilizaban en un vehículo particular en la vía Cali-Palmira y que, al parecer, fueron golpeados, en las últimas horas la Policía dio declaraciones e informó que los encapuchados podrían enfrentar cargos por este hecho.

De acuerdo a las declaraciones del director de la Policía -general Jorge Luis Vargas- para Noticias Caracol, las víctimas fueron «unos policías que estaban en descanso del Escuadrón Móvil Antidisturbios -ESMAD-«.

Asimismo, señaló que «ocho de ellos salieron hacia Palmira a hacer compras de elementos personales, a recibir plata de sus sueldos, fueron parados, lo que constituye secuestro, por lo menos en lo que vamos a hablar con la Fiscalía, puede haber tortura, lesiones personales, inclusive tentativa de homicidio porque uno de ellos fue atacado con arma cortopunzante; fue incinerado el vehículo de la Policía Nacional».

Además, el general Vargas indicó en el medio citado que los últimos policías secuestrados fueron liberados en las últimas horas y que «por eso con la Fiscalía estamos coordinando toda la actuación jurídica porque puede constituirse en un secuestro simple».

Es de resaltar, que varios videos de esta situación fueron viralizados en redes sociales y las autoridades rechazaron lo sucedido.

Previamente: VIDEO: En la vía Cali-Palmira jóvenes retuvieron a integrantes de la Policía Nacional

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio