Foto cortesía

Foto cortesía

El Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) de Panamá incautó 1.941 paquetes de cocaína y 61 de marihuana durante una operación en la que no hubo detenidos.

El decomiso tuvo lugar en el área de Jaqué, provincia de Darién, fronteriza con Colombia, indicó este lunes el Senafront en un mensaje en Twitter, sin dar más precisiones.

Un comunicado el Ministerio de Seguridad Pública especificó que los 2.002 paquetes de drogas fueron decomisados el fin de semana en playa Venao, en la comunidad de Jaqué.

El titular del Ministerio de Seguridad Pública, Alexis Bethancourt, «señaló que este cargamento de drogas se convierte en el decomiso más grande efectuado este año por los estamentos de seguridad», de acuerdo a la información oficial.

El director del Senafront, Cristian Hayer, indicó por su parte en declaraciones en el marco de un acto oficial que la droga fue hallada en 68 sacos, algunos flotando en el mar y otros dentro de una embarcación.

En el procedimiento no hubo detenidos, pues un número no precisado de personas «se dieron a la fuga en la selva y tratamos de preservar la diligencia, que era droga».

Hayer destacó que en lo que va de año el Senafront se ha incautado de «más de 10 toneladas de drogas», una cifra récord ya que hasta ahora la mayor en un año había sido 5.900 toneladas, registrada en el 2015.

El ministro Bethancourt informó por su parte que este año han sido decomisadas «más de 60 toneladas de drogas» en Panamá.

«Esperamos romper el récord de drogas decomisada en 2016, que fue de 72,4 toneladas de estupefacientes», añadió, de acuerdo el comunicado oficial.

EFE

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio