El municipio de Yolombó, Antioquia.

La administración municipal de Yolombó, Antioquia, confirmó que espera poder demoler su antigua plaza de mercado después del temblor que se registró el pasado jueves, ya que había sido evacuada hace más de un año.

Tal y como planteó el alcalde de este municipio antioqueño, Amador Pérez, la estructura ya presentaba fallas y grietas, y con este temblor de tierra temen que se pueda aumentar el riesgo de colapso, por lo que se busca adelantar su demolición.

Lea también: Fuerte sismo movió a Medellín, ¿lo sintió?

«Hace un año hicimos evacuar ese lugar porque tiene muchas grietas y representa peligro de colapso. Hay que demolerla y para ello estamos haciendo un informe al Dapard (Departamento Administrativo del Sistema para Atención  de Desastres) para que nos ayude en esta demolición de la plaza», aseguró el mandatario local en Blu Radio.

Sobre las 10:38 a.m. del pasado jueves, se presentó el movimiento telúrico que las autoridades tasaron preliminarmente de 4.1 en la escala de Richter. El epicentro de este movimiento tuvo lugar en el municipio de Yolombó, al nordeste de Antioquia.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio