La segunda ronda de Wimbledon entregó cómodas victorias de los máximos favoritos pero también trajo la eliminación de una gran cantidad de preclasificados, en algunos casos realmente inesperadas.

La gran sorpresa de la segunda ronda

El taiwanes Yen-Hsun Lu dio la sorpresa de la jornada y eliminó en tres sets a Viktor Troicki (13). Algo sorpresiva también fue la derrota del preclasificado nº 21, Fernando Verdasco, a manos de Robin Haase.

Wawrinka (14) fue otro de los eliminados, en este caso frente al italiano Bolelli. Soderling se recuperó después de estar dos sets abajo contra Lleyton Hewitt y terminó ganando de manera sufrida. El australiano siempre tiene algo para dar.

La lluvia fue, otra vez, protagonista. A esta altura ya es un verdadero problema, ya que muchos partidos se atrasan y los tiempos de descanso para esos jugadores quedan muy reducidos, lo que supone una lógica desventaja.

Los partidos de los favoritos

Rafael Nadal continúa firme en su defensa del título. En tres sencillos sets (6-3, 6-2 y 6-4) superó a Ryan Sweeting en lo que fue su 16º victoria consecutiva en Wimbledon. En la conferencia de prensa post partido se dio un hecho llamativo. Un periodista le preguntó si era «un hombre en declive«. «¿Yo? Gané Roland Garros hace dos semanas. Es un poco rápido para decir que soy un hombre en declive. El año que viene tal vez. Pero probablemente ahora es un poco peligroso decir eso«, respondió Rafa.

En tercera ronda el rival será Gilles Muller, que apenas jugó cinco games antes de que Milos Raonic se retirara. Ya se han enfrentado dos veces, ambas en 2005. En Barcelona fue paliza de Nadal (6-0 y 6-2). Pero Muller, curiosamente, eliminó a Nadal en Wimbledon algunos meses después. Recordemos que el nº 1 del mundo perdería esa posición si cae en cualquier instancia del torneo.

Para llegar a la cima del Ranking debe acceder a la final

Novak Djokovic no tuvo problemas para superar a Kevin Anderson y sigue firme en su camino hacia el nº 1 del mundo. El próximo rival será bastante más complicado: Marcos Baghdatis. De todos modos, el serbio le ha ganado en las cuatro ocasiones en las que se enfrentaron, la última de ellas en Dubai el año pasado. En Wimbledon 2007 protagonizaron un partidazo que terminó con un ajustado 7-6(4), 7-6(9), 6-7(3), 4-6 y 7-5. Para llegar a la cima del Ranking sin mirar a Nadal, «Nole» debe acceder a la final.

Andy Murray también sigue firme en su sueño de levantar el trofeo en la «Catedral del Tenis» después de 74 años de sequía para los jugadores británicos. En tres sets superó a Tobias Kamke y ahora, en la tercera ronda, lo espera el complicado croata Ivan Ljubicic, que también avanzó sin problemas. El historial está igualado en 3, aunque nunca jugaron sobre césped. El último enfrentamiento fue para Ljubicic, en 2010 y sobre el cemento de Beijing.

Los rivales de los jugadores latinoamericanos

Después del tie break perdido y la suspensión por lluvia, Juan Martín del Potro fue otro y, apoyándose siempre en su servicio (en total conectó 30 aces), aplastó a Rochus en los tres sets siguientes. En la tercera ronda el rival será Gilles Simon, en lo que sin dudas será un gran encuentro. El historial entre ambos está 1-1 (siempre sobre cemento), pero no se enfrentan desde 2008. De avanzar, el argentino se podría encontrar con Nadal.

David Nalbandian debió trabajar más de lo esperado para superar a Andreas Haider-Maurer. En la próxima instancia seguramente se enfrentará con Roger Federer, por lo que deberá mejorar muchísimo para poder al menos hacerle frente al suizo.

El chileno Fernando González sigue adelante. Aún no tiene rival para la tercera ronda, deberá esperar por el final del partido entre Tsonga y Dimitrov.

Los rivales de los jugadores españoles

Después de un tie break por lado, Feliciano López pudo cerrar su parido contra Schuettler por un doble 6-2. En la próxima instancia el desafío será realmente complicado, ya que lo espera Andy Roddick, con quien perdió en las siete ocasiones en las que se enfrentaron. La última de ellas fue hace dos semanas, en Queen’s, por un ajustado 7-6(2)- 6-7(5) y 6-4. Puede haber sorpresa.

Colombianos en Dobles Masculinos

En el torneo de Dobles, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah ganaron en primera ronda a la pareja que figura como cuarta favorita al título, conformada por los actuales 8 y 9 del mundo, el pakistaní Aisam-UI-Haq Qureshi y el indio Rohan Bopanna.

Los vallecaucanos del equipo Colsanitas se impusieron con parciales 2-6, 6-2, 21-19 en 3 horas, 7 minutos de partido y ahora se medirán contra la pareja compuesta por el kazajo Mikhail Kukushkin y el estadounidense Michael Russell.

Santiago Giraldo, quien también ingresó al cuadro principal de Dobles y hará dupla con el español Pere Riba, enfrentará a la pareja conformada por los españoles Marcel Granollers y Tommy Robredo.

Con información de suite101.net

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio