Resumen: La Iglesia universal aguarda con esperanza y oración el resultado de esta elección, que definirá al 267º Papa en la historia de la Iglesia católica.
Minuto30.com .- En la mañana de este 7 de mayo, los 133 cardenales electores iniciaron oficialmente el proceso para la elección del próximo Papa con la tradicional procesión solemne desde la Capilla Paulina hasta la Capilla Sixtina, en el corazón del Vaticano. Este rito marca el inicio del Cónclave, uno de los actos más reservados y espiritualmente significativos de la Iglesia católica.
Durante la procesión, los purpurados entonaron el himno Veni, Creator Spiritus (Ven, Espíritu Creador), invocando la guía del Espíritu Santo en la crucial tarea de elegir al sucesor de San Pedro. La caminata, en silencio y recogimiento, simboliza el paso desde lo ordinario a lo sagrado, en un acto cargado de historia y fe.
Una vez en la Capilla Sixtina, bajo el imponente Juicio Final de Miguel Ángel, los cardenales prestaron juramento de secreto absoluto sobre todo lo que ocurra durante el Cónclave. A partir de ese momento, queda cerrado el acceso al exterior, bajo la fórmula extra omnes, y comienza el proceso de votación que podría extenderse por varios días.
La Iglesia universal aguarda con esperanza y oración el resultado de esta elección, que definirá al 267º Papa en la historia de la Iglesia católica.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios