Captura de video

La noche del viernes 22 de noviembre y la madrugada de este sábado fue de zozobra para los capitalinos, antes las múltiples amenazas de vándalos con intenciones de ingresar a las unidades residenciales a hurtar sus pertenencias.

Durante toda la noche habitantes de varios de Bogotá se armaron con palos, bates, piedras y cualquier elemento que les sirviera para cuidar sus viviendas.

A pesar de las múltiples denuncias en redes sociales, el alcalde de la ciudad Enrique Peñalosa,entregó un parte de tranquilidad a través de redes sociales.

«Informo a los ciudadanos que hay una campaña orquestada para crear terror en residentes de apartamentos en relación con el ingreso de vándalos a robar. De todas maneras estamos atentos y respondemos a cualquier llamado de emergencia», dijo a través de sus cuentas en redes.

Según recogió el medio El Tiempo, la Policía también advirtió que se trataba de una campaña para aterrorizar a la ciudadanía. «Anoche, en la evaluación preliminar, atendimos una gran cantidad de llamadas pero muy pocos casos efectivos de hurto o intentos de ingresos», dijo Jairo García, secretario de Seguridad del Distrito, para el medio ya citado.

De igual forma indicó que «en general, se recuperó el orden público en los escenarios de confrontación, alrededor de las 11 de la noche. No hemos registrado confrontaciones, pero sí un escenario de preocupación colectiva. Vamos a estar haciendo recorridos por los sitios de mayor concentración de llamadas de gestores de Convivencia y Policía».

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    Cocina Peruana: Causa limeña.