Minuto30.com .- Para trabajar por una Medellín digna, el exprecandidato a la Alcaldía de Medellín y actual concejal, Luis Bernardo Vélez, adhirió oficialmente a la candidatura de Federico Gutiérrez al primer cargo de la ciudad con un amplio sector de su partido, la ASI, y de Compromiso Ciudadano, movimiento que apoya las políticas fajardistas.
DSC_0036 (Copiar)

“Yo conozco a Federico desde hace mucho tiempo, somos amigos desde el inicio en el concejo desde el año 2004, sé de sus calidades humanas, de su trabajo por la ciudad, recorriendo la Medellín urbana y la Medellín rural. Nosotros, Medellín Digna, firmamos un acuerdo con él que lo basamos en tres cosas: la dignidad del ser humano, la ética de lo público y lo que tiene que ver con la decencia en la política”, indicó Vélez.

Así mismo, el actual concejal, cofundador de Compromiso Ciudadano, aclaró que en términos legales no está obligado a apoyar al candidato de su partido, Alonso Salazar, porque “aquí ha habido unas circunstancias muy desafortunadas por las cuales no pudo avanzar mi candidatura, pero creo que desde lo jurídico y desde la ley, y desde todos esos absurdos que han ocurrido por parte de algunos directivos de la ASI (que le quitaron el aval para entregárselo a Salazar), pues creo que no hay ningún impedimento para apoyar a Federico Gutiérrez para que sea el próximo alcalde de Medellín”.

Por su parte, Federico Gutiérrez, candidato del movimiento ciudadano Creemos, aseguró que “estos es un proyecto de ciudad y lo que hay que hacer es garantizar todos los grandes temas con los enfoques que sean necesarios y Luis Bernardo es esa garantía de que aquí vamos a trabajar todos estos temas sociales. Además, es un gran amigo con el que compartí ocho años en el Concejo de Medellín”.

Igualmente, Gutiérrez aseguró que con esta adhesión se sigue demostrando que su aspiración sigue sumando y uniendo a las fuerzas fajardistas, de Compromiso Ciudadano y de otros sectores sociales que quieren trabajar por la ciudad desde el 2004 con Sergio Fajardo, actual Gobernador de Antioquia.

DSC_0064 (Copiar)

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio