Minuto30.com.- En la nueva zona norte de Medellín, lugar emblemático del fajardismo, los candidatos a la Alcaldía de Medellín, Federico Gutiérrez, y a la Gobernación de Antioquia, Federico Restrepo, quienes componen la denominada llave de los Federicos, presentaron sus respectivos movimientos por firmas para avalar sus candidaturas.

DSC_0024 (Copiar)

“Creemos” de Federico Gutiérrez

El nombre del movimiento con el que el exconcejal de Medellín, Federico Gutiérrez, comenzó a recolectar, al menos, 50 mil firmas válidas para avalar su aspiración a la Alcaldía de Medellín, es “Creemos”, el cual cuenta con el apoyo de destacados dirigentes del fajardismo renovación del fajardismo.

“Creemos que Medellín puede estar mejor. Soy un convencido de que hay que recuperar la seguridad, pero mostrando cifras reales, mostrando lo que ocrurre en los barrios. Por eso hay que hacer la campaña a pie, desde los barrios. Esto no es desde un escritorio. Necesitamos seguridad integral”, aseguró el aspirante.

“Compromiso por Antioquia” de Federico Restrepo.

Por su parte, el aspirante a la Gobernación de Antioquia oficialista, Federico Restrepo, decidió darle el nombre de “Compromiso por Antioquia” a su movimiento de firmas y aclaró que no utilizó el mismo nombre de su llave electoral, porque quería darle mayor sentido de pertenencia a la diferentes regiones del departamento.

“Nuestro propósito es recolectar en todo el departamento al menos una 200 mil firmas, aunque sólo necesitamos 50 mil cada uno para avalar las candidaturas”, advirtió el aspirante fajardista, quien explicó que la recolección de fimas se hará en Medellín de manera conjunta.

Los Federicos, finalmente, reiteraron y afianzaron su compromiso de trabajar juntos por Medellín y Antioquia, desmintiendo, de paso, cualquier rumor sobre un distanciamiento entre ellos por otras candidaturas.

Galería de Fotos:

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    Kosha Yoga. Capítulo 1: Abre tu corazón al Universo