Cortesía MEVAL

La Policía Nacional, con el apoyo de la Alcaldía de Bello y en coordinación de la Fiscalía General de la Nación, desarrollaron la operación ”Cerinea II”, en el municipio de Bello, con la cual se afectó al grupo delincuencial organizado ‘Pachelly’.

En el operativo realizaron la captura del cabecilla de su ala sicarial, al igual que dos de sus integrantes quienes fungen presuntamente como sicarios, uno de ellos menor de edad.

La acción policial se adelantó en la diagonal 59 con avenida 44 del municipio de Bello, donde mediante una diligencia de allanamiento y registro se dio captura a quien se hace llamar ‘Tapas’, presunto cabecilla del ala sicarial del grupo delictivo organizado ‘Pachelly’.

Tapas era requerido mediante orden judicial por el delito de concierto para delinquir agravado, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, uso de menores de edad en la comisión de delitos, además estaría vinculado en procesos investigativos por la comisión de 5 homicidios.

Este hombre de 35 años de edad estaba incluido en el cartel de las más buscados del municipio de Bello. Cuenta con una trayectoria criminal de 15 años dentro de la organización, donde inició siendo sicario, sería uno de los responsables y principales dinamizadores de los homicidios en dicho municipio.

Allí mismo lograron la captura en flagrancia de un hombre 32 años, quien se hace llamar ‘Chucky,’ sicario y hombre de confianza de ‘Tapas’, portando una cédula de ciudadanía falsa con un nombre diferente para evadir a la fuerza pública, quien deberá responder por los delitos de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones y falsedad en documento público.

En la misma diligencia de allanamiento y registro, fue sorprendido un menor de 17 años, quien venía siendo instrumentalizado para la comisión de delitos, es aprehendido en flagrancia por el delito de fabricación tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

A los hoy judicializados se les incautó el siguiente material de guerra:

  • 4 armas de fuego tipo pistola
  • 2 supresores de sonido
  • 4 proveedores
  • 60 cartuchos calibre 9 milímetros
  • 8 cartuchos calibre 7,65 milímetros
  • 3 equipos celulares

Alias Tapas y alias Chucky

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio