• Indicadores

    viernes 21 - febrero 2020

    Por -

    VIDEO: “Vuela demasiado bajo”, revelan audio del último contacto con el piloto donde viajaba Kobe Bryant


    Foto tomada de @Foro_TV

    De acuerdo con medios internacionales en la grabación que reveló LiveATC.net, se pudo escuchar que el controlador aéreo le preguntó en tres ocasiones al piloto donde viajaba Kobe Bryant si necesitaba ayuda, la aeronave estuvo volando durante 15 minutos sobre el zoológico de Los Ángeles debido a la niebla, pero la persona que estaba en tierra nunca obtuvo respuesta del aviador.

    El supervisor que estaba en la torre de control le anunció: “helicóptero N72EX, vuela demasiado bajo para guiarlo en este momento”, la aeronave donde viajaba Bryant con su hija Gianna y siete personas más iba a una altura mínima, segundos después perdieron la señal de radio.

    A eso de las 10 de la mañana del pasado domingo 26, el helicóptero en el que viajaba el deportista estadounidense, Kobe Bryant, de 41 años se estrelló contra una zona montañosa de Calabasas, California, y quedó en llamas por la gran cantidad de combustible que llevaba, solo tenía en el aire 40 minutos.

    Josh Rubenstein, portavoz del Departamento de Policía de Los Ángeles, manifestó que habían dicho que los helicópteros permanecieran en tierra en la mañana del domingo debido al mal clima por la niebla y no salieran a volar hasta las horas de la tarde, según la orden de la División de Apoyo Aéreo.

    Por el momento, anunció el portavoz Christopher O’Nei que la Junta Nacional de Seguridad del Transporte mandó un grupo de investigadores especialistas en accidentes.

    Kurt Deetz un expiloto de Island Express Helicopters que en algunas ocasiones transportaba a Bryant dijo que las condiciones climáticas en Van Nuys eran malas el domingo por la mañana, asimismo, detalló que el aparato estaba en buenas condiciones y que lo más probable era que el accidente fuera causa de un mal tiempo.

    Pudo existir “la probabilidad de un fallo en un bimotor, en ese modelo de helicóptero, simplemente no sucede”, expresó Deetz.



    Deja tu comentario

    Te puede interesar


    Suscríbete a nuestros boletines

    Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

    Instala nuestras Apps

    Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com