Minuto30.com.- El Presidente Nacional del Partido Conservador, David Barguil, le dio un ultimátum al Directorio Departamental del partido en Antioquia para que antes de este jueves 30 de abril defina la fecha en la que se realizará la convención de la colectividad para el candidato único a la Gobernación.

partido conservador antioquia app

Además, en su cuenta de twitter, el congresista Barguil ratificó que será por convención que se elegirá al candidato al primero cargo del departamento. “@soyconservador tendrá candidatura a la gobernación de #Antioquia vamos a escoger nuestro candidat@ en convención. #AntioquiaAzul”, señaló.

Uno de los precandidatos que aplaudió la decisión fue Carlos Mario Montoya, quien ha denunciado una supuesta dilación en el proceso por parte del presidente departamental de la colectividad, Pedro Jiménez, para agotar los tiempos y dejar al partido sin candidato.

Por lo anterior, el exdirector del Área Metropolitana afirmó que “yo no sé cuál irá a ser la decisión del directorio departamental. Yo la verdad, ya estoy despreocupado por ese tema y estoy más preocupado por hacerle propuestas a Antioquia, por hablar de los temas que, creo, Antioquia necesita, como lo rural, los sociales, el tema político, el tema económico. Ese intríngulis político lo dejamos a consideración del partido”.

Así mismo, Montoya aseveró que confía en que el partido realice lo más pronto posible la convención para que el candidato único pueda avanzar en las alianzas necesarias para disputar la Gobernación de Antioquia en octubre.

David Barguil señaló que si el 30 de abril el Directorio Departamental no define la fecha, la Dirección Nacional lo hará de inmediato.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio