Minuto30.com .- Carolina Sosa y Dorelia Zapata de «La revolución de la cuchara» nos enseñan a preparar tres diferentes vinagretas para las ensaladas. Cilantro; frutos amarillos y aguacate con maracuyá son los que encontrarás en esta oportunidad.

Estos son los ingredientes

5 cucharadas de aceite;
1/2 cucharadita de panela en polvo;
Uchuvas
Maracuyá
1 lulo;
1 tomate de árbol
1 limón;
1 aguacate;
1 puñado de cilantro;
Sal y pimienta al gusto

A continuación la preparación de cada una de ellas:

Vinagreta de cilantro

Agregas un puñado de cilantro a la licuadora, con media taza de agua. Se licua y una vez hecha la mezcla se agrega la media cucharada de panela en polvo, la sal y pimienta al gusto, y el jugo del limón y se vuelve a licuar toda la mezcla agregando al mismo tiempo un chorrito de aceite.

Vinagreta de Frutos amarillos

Se echan a la licuadora el tómate de árbol, las uchuvas, el lulo, y el maracuyá; se licuan y posteriormente se cuelan.

Se regresa a la licuadora esta mezcla, una vez ha pasado por el cedazo, y se le agrega media cucharadita de panela en polvo, el jugo del limón y la sal. No olvides agregar el chorrito de aceite cuando estás dando la última licuada.

Vinagreta de Aguacate con Maracuyá

Echamos a la licuadora el aguacate y el maracuyá; agregamos el jugo de limón, la media cucharadita de panela, la sal y pimienta al gusto y ponemos a licuar, en esta preparacion es opcional si agregamos el chorrito de aceite, ya que el aguacate es poseedor de esta propiedad.

Se pueden utilizar también otras especias como albahaca o frutos como la naranja, para variar en los aderezos de las ensaladas.

* Tip: Es importante verificar la textura de la vinagreta, pues debe quedar cremoso. El aceite y un buen licuado son los secretos para conseguirlo.

** Tip: No agregar mucha agua para evitar que quede muy líquida la vinagreta

Para estas y más recetas visita nuestro portal Minuto30Play

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio