Foto: MinComercio

El turismo es la industria de la felicidad y el país tiene un gran potencial para desarrollarlo, especialmente, en un escenario de paz. Así lo señalo hoy la ministra de Comercio, Industria y Turismo, Cecilia Álvarez-Correa, durante el desayuno de presentación de la Vitrina Turística de Anato.

Foto: MinComercio

Foto: MinComercio

La funcionaria destacó los progresos que en materia económica ha alcanzado Colombia y cómo estos soportan las metas que el país se ha trazado para que el turismo sea esa industria que dinamiza los aparatos productivos de las regiones.

«En este esfuerzo contamos con el respaldo de gremios como Anato que nos ayudan a captar más divisas por turismo y a que nuestros prestadores turísticos concreten más oportunidades de negocio», afirmó la funcionaria.

En este sentido destacó las metas que Paula Cortés, presidenta de Anato, ha fijado para esta Vitrina que se inaugura oficialmente mañana: 37 mil visitantes, 30 mil contactos comerciales y 150 mil millones de pesos en negocios.

Álvarez-Correa también se mostró complacida con la elección de Puerto Rico como país invitado en la Vitrina, y de Cartagena y Bolívar como las regiones colombianas a destacar.

«Con Puerto Rico somos países hermanos, compartimos muchas similitudes en materia turística y es el momento ideal para aumentar el flujo de viajeros entre los dos países”, indicó.

Sobre Cartagena y Bolívar afirmó que con la recuperación de la navegabilidad sobre el río Magdalena son muchas las posibilidades que se abren para los municipios ribereños y para que los turistas que llegan primero a Cartagena encuentren una oferta complementaria.

Finalmente la funcionaria mencionó los temas prioritarios sobre los cuales su cartera enfocará esfuerzos para elevar la competitividad de turismo. La conectividad aérea y terrestre y una mayor articulación entre el sector público y privado son algunos de ellos.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio