Minuto30.com.- El pequeño y frío municipio de Sopó al norte de la capital colombiana, será escenario de la última oportunidad que tienen los parapentistas colombianos para clasificar al próximo Campeonato del mundo de naciones a realizarse en el mes de enero en Roldanillo-Valle.

Foto Nacional de Parapente

Foto Nacional de Parapente

Se espera que cerca de 50 pilotos entre extranjeros y nacionales sobrevuelen la cordillera andina, al disputarse la quinta y última válida del circuito nacional de parapente.

La modalidad de competencia es llamada Cross Country y consiste en que tras un comité diario, los pilotos sobrevuelen una ruta apoyados en coordenadas GPS, gana la prueba del día quien realice el recorrido en el menor tiempo posible. Tras 7 días de competencia se corona campeón de la competencia quien sume más puntos en el ranking open.

Foto Nacional de Parapente

Foto Nacional de Parapente

Colombianos, venezolanos, ecuatorianos y guatemaltecos competirán en uno de los sitios más difíciles para de nuestro país. Sus condiciones de bajas temperaturas, gran altura y viento fuerte hacen que el vuelo en parapente sea de especial preparación y nivel para los competidores.

Aún mayor será la presión puesto que es la última competencia nacional antes de cerrar el ranking clasificatorio al próximo Campeonato del Mundo liderado por la Federación Aeronáutica Internacional, el cual se realizará en Roldanillo entre el 10 y el 25 de enero del año 2015. Se espera que cuatro hombres y una mujer nos representen en el evento cumbre del parapente en el mundo.

Foto Nacional de Parapente

Foto Nacional de Parapente

Es la primer vez que se realiza un evento de ésta talla en esté hermoso municipio y famoso por ser un gran productor de derivados lácteos , está programado que la competencia comience el próximo domingo 31 de Agosto hasta el siguiente domingo 7 de septiembre.

DATOS

  • 3000msnm es la altura a la cual se encuentra el despegue, un concurrido sitio turístico llamado Parapente Paraíso.
  • Las alas de competencia pueden alcanzar los 80km/h con viento de cola, seguro que durante éste evento ese número va a ser mayor.
  • 4 hombres y una mujer serán los encargados de representarnos en el próximo mundial de naciones.
  • 5000msnm es el récord de altura en el sitio de vuelo.
  • Se espera que diariamente los pilotos recorran entre 40 y 65 kilómetros.
  • Las grandes figuras de nuestro deporte estarán presentes. Hasta el momento dos quindianos lideran el ranking nacional: Julián Carreño (Calarcá) y Ricardo Gómez (Armenia). En la categoría femenina Andrea Jaramillo (Manizales) sin duda es la gran exponente.

Diariamente la oficina de prensa del evento estará enviando los resultados, fotos, videos y demás información importante relativa a la competencia. Igualmente tanto los periodistas como los bogotanos están cordialmente invitados a presenciar el evento desde el sitio de despegue. Cualquier duda e inquietud estaré atenta.

Los invito a ver el siguiente video realizado por Daniel Montejo director del evento, sobrevolando desde Sopó a Ubaté. Información Prensa Evento:

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio