Minuto30.com.- Con los ánimos aún caldeados por la aprobación en primer debate anoche del polémico proyecto de acuerdo 300, que para unos concejales le da facultades al alcalde para conformar el conglomerado público como herramienta de ejecución del POT, pero para quienes se oponen busca es privatizar a EPM, los concejales comenzaron la sesión de este jueves 19 de febrero de 2015.

sesion concejo de medellin + pelea app

Los concejales Miguel Andrés Quintero y Juan Felipe Campuzano, en sus intervenciones, insistieron en la supuesta privatización de EPM con las facultades especiales del proyecto de acuerdo 300 y por esa razón los concejales que apoyan la iniciativa comenzaron a responderles, especialmente, a Quintero.

Pero la situación se puso más tensa cuando el concejal Rober Bohórquez, en su intervención, le exigió a Quintero que le pidiera la renuncia a uno de sus asistentes, porque en las redes sociales había utilizado el término “concejales hijueputas” para criticar la aprobación en primer debate del polémico acuerdo.

La pelea

Cuando comenzó a responder en su derecho a réplica, Quintero dijo que no podía responder por lo que había dicho un asistente suyo y aseguró “puedo atenderlos a todos… Esa es la idea… De a uno…” y en ese momento el concejal Carlos Bayer comenzó a cuestionarlo y Quintero, de inmediato, le respondió que “hágale que ahora también lo atiendo”, razón por la que Bayer se paró de su puesto y se dirigió para donde Quintero. En ese instante intervino el concejal Juan Felipe Campuzano para exigir respeto por el concejal Quintero, pues ya eran Bayer, Bohórquez y el concejal Carlos Mario Mejía, quienes lo estaban cuestionando desde sus puestos.

Pero cuando Campuzano regresaba a su puesto, Bohórquez y Mejía comenzaron a gritarle palabras fuertes y Campuzano se guindó con Bohórquez y cada uno abandonó sus puestos para, al parecer, enfrentarse a golpes y, cuando estaban a punto de encontrarse, intervinieron los policías que estaban en el lugar y los otros concejales para evitar la pelea.

Los gritos y groserías siguieron, por lo que el Presidente del Concejo, Fabio Humberto Rivera, tuvo que decretar un receso de 15 minutos.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio