Captura de video

Revuelo e indignación ha generado el video que publicaron en redes sociales unos jóvenes de la ciudad de Cartagena, quienes fingieron un homicidio para jugarle una broma a las autoridades.

En el video que fue difundido por redes sociales se ve cómo varios jóvenes llegan hasta la avenida Pedro de Heredia a la altura del puente de Las Gaviotas de la ciudad de Cartagena- una zona muy concurrida- y uno de ellos se tira al suelo, mientras que los otros le riegan por los lados un líquido que simula ser sangre.

Cuando el joven ya aparenta ser un muerto, la comunidad comienza a llegar al sitio y se genera una congestión vehicular en la zona debido a la cantidad de curiosos. Posteriormente llega un patrullero de la Policía, quien por protocolo no toca a esta persona sino que realiza la adecuada alerta para este tipo de casos.

Al sitio se movilizan más uniformados y hasta una ambulancia, hasta que «el muerto» se pone de pie e indica que lo «dejen dormir».

El video ha generado rechazo e indignación no solo en la comunidad cartagenera, sino en todos los internautas del país que han visto la «broma de mal gusto».

El medio local El Universal detalló que los jóvenes podrían ser sancionados con una multa por parte de las autoridades de un salario mínimo vigente y distintas actividades pedagógica de convivencia.

La Policía Metropolitana de Cartagena (Mecar), que los implicados podrían enfrentarse a los delitos de pánico y utilización ilegal de uniformes e insignias, simulación de investidura o cargo, usurpación de funciones públicas, recogí el medio ya citado.

“Con referencia al video publicado en redes sociales, donde tres influencers en Cartagena, difunden imágenes donde simulan un homicidio en contra de una persona en condición de calle, generando caos vehicular en la Avenida Pedro de Heredia, provocando el desplazamiento de cuadrantes de la Policía Metropolitana y ambulancias para la atención de esta emergencia, se ha iniciado la búsqueda de estos ciudadanos, quienes serán sometidos a lo dispuesto en el Código Nacional de Policía y Convivencia, Ley 1801 de 2016”, indicó la Policía.

Por su parte, este mismo medio detalló que los jóvenes publicaron un comunicado donde piden excusas por la broma: “Pedimos disculpas a las autoridades distritales y nos comprometemos a que no volverá a ocurrir. Somos un grupo de jóvenes cartageneros que solo busca sacar una sonrisa a través de las redes sociales. Seguiremos haciendo reír a todas las personas a través de nuestras redes sociales, pero los videos no sobrepasan estos límites”, se lee en el comunicado según recogió el medio ya citado.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio