Estadounidense
FOTO POLICÍA

Las autoridades de Medellín realizaron la captura de un ciudadano estadounidense, por presuntamente haber pagado para violar a una niña en el Paque Lleras de la ciudad.

Se trata de un operativo de La Policía Nacional en desarrollo de la estrategia de Protección a la Infancia y a la Adolescencia EINFA.

Gracias a la oportuna investigación, lograron la ubicación, judicialización y captura de este ciudadano extranjero vinculado con el delito de demanda de explotación sexual comercial con menor de 18 años agravado.

Según el proceso de investigación el hoy judicializado, un hombre de 48 años de edad, en su condición de turista extranjero demandaba los servicios sexuales de una menor de edad (14 años), en el sector del Parque Lleras.

Por estos hechos ocurridos en el año 2019 se adelantó un proceso de investigación a través del cual se logró que fuera librada una orden de captura en su contra, la cual se hizo efectiva cuando pretendía salir del país por el aeropuerto internacional José María Córdova de Rionegro, Antioquia.

Esta captura hace parte de la continuación de las investigaciones de la operación ‘Rompiendo cadenas’ que tuvo lugar el 10 de octubre de 2019; la cual estuvo liderada por la institución y que tenía como fin la defensa de los niños niñas y adolescentes víctimas de explotación sexual comercial.

En lo que va corrido del año en el Valle de Aburrá han sido capturadas 49 personas por delitos sexuales, principalmente por el delito de actos sexuales con menor de 14 años de edad, de las cuales 34 se han registrado en Medellín.

LEA TAMBIÉN: ¡Lo vieron corriendo por su vida! En Granizal mataron a un hombre que estaban persiguiendo unos sujetos

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio