El Escuadrón Antifleteo de la Policía, el cual se ha apoyado por los componentes investigativo y tecnológico para enfrentar la delincuencia común, entregó nuevos resultados.

A través del despliegue de acciones operativas tras la articulación con las cámaras de seguridad y el apoyo de los drones, se lograron las capturas de delincuentes involucrados en casos de hurtos especialmente de celulares.

Así cayeron los fleteros

En el barrio Poblado de Medellín, fueron capturados dos hombres de 19 y 24 años de edad, quienes momentos antes le habían hurtado a un ciudadano un celular de alta gama, valuado en 6 millones de pesos.

Además, se les incautó un arma de fuego tipo revólver y se les inmovilizó la motocicleta en la que huían.

En esta misma zona fue capturado un hombre de 37 años de edad, quien momentos antes en el municipio de Envigado, le había hurtado a un ciudadano un celular avaluado en un millón de pesos.

En la estación de Policía El Poblado la víctima reconoció al delincuente por lo que fue dejado a disposición de la autoridad judicial competente por el delito de hurto.

Así mismo en el barrio Belén de Medellín tras el seguimiento de cámaras a una motocicleta que habría participado el día 2 de febrero de 2021 en un hurto, fue detenida la misma por los efectivos policiales, encontrando que los dos sujetos que se movilizaban en esta portaban un arma de fuego tipo revólver, con 6 cartuchos.

A través del componente de investigación criminal se lograron materializar tres capturas de delincuentes dedicados a la comisión del hurto mediante fleteo en Medellín.

Mediante orden judicial se logró la captura de quien se hace llamar ‘El Negro’ de 21 años de edad, integrante del grupo delictivo organizado ‘La terraza’ por el delito de hurto calificado y agravado.

Este hombre quedó registrado en cámaras de video cuando el día 11 de noviembre del año 2020, por el sector de la calle 30 con carrera 44, descendió de una motocicleta, intimidó con arma de fuego a la víctima y lo despojó de una cadena de oro, avaluada en $4.500.000. Acto seguido emprende la huida en dicho vehículo.

Una vez se tuvo conocimiento del hurto, funcionarios adscritos al escuadrón anti fleteo asumieron la investigación,, logrando recolectar el acervo probatorio suficiente para solicitar y hacer efectiva orden de captura por el delito de hurto calificado y agravado en la carrera 32 con calle 71b del barrio Manrique Versalles de la ciudad de Medellín.

En una segunda investigación, se lograron las capturas de un hombre y una mujer apodados en el mundo criminal como ‘El Niche’ y ‘Roci’, quienes efectuaron un hurto el día 27 de julio de 2020 en el barrio Santa Lucía de la comuna 11 Laureles de Medellín, en el cual interceptan un ciudadano, lo intimidaron con arma corto punzante y le hurtaron el celular avaluado en $3’000.000.

Tras el proceso de investigación se logró a través del material probatorio que le fueran libradas las respectivas órdenes de capturas por el delito de hurto calificado y agravado, las cuales se hicieron efectivas mediante diligencia de registro y allanamiento en la comuna 16 Belén.

En el procedimiento policial se les inmovilizó la motocicleta en la cual realizaron el hurto. ‘El Niche’ tiene anotaciones judiciales por hurto calificado y agravado.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio