Minuto30.com.- Frente a la aceptación de estudio de la demanda de acción de nulidad por parte del Juzgado Primero Administrativo de Medellín e interpuesta por el colectivo ciudadano “Construyendo Ciudad”, el Presidente del Concejo de Medellín, Fabio Humberto Rivera, dio un parte de tranquilidad por lo actuado por la corporación.
“Más de 47 tutelas han puesto al acuerdo 300, que ahora es el Acuerdo 001 de 2015. La tranquilidad está dada porque en el 2012 se aprobaron unas facultades amplias que permitían crecer el valor de la nómina, que permitían aumentar presupuesto y gato de la nómina y la Gobernación de Antioquia lo encontró allanado a derecho”, explicó Rivera.
Así mismo, el Presidente del Concejo aseguró que este proyecto de acuerdo 300 autorizó facultades restringidas para Plan de Ordenamiento Territorial, a tal punto que a la corporación irá un proyecto de acuerdo para la creación de la Casa de la Memoria.
Entre tanto, Sebastián Gómez del colectivo “Construyendo Ciudad” indicó que, además de la acción de nulidad con medida cautelar urgente y compulsa de copia contra los concejales que votaron positivo, la justicia le solicitó a la Alcaldía pronunciarse esta semana.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios
