Minuto30.com .- El próximo 27 de julio Europa, África, Oriente Medio y algunos países más serán testigos del eclipse de luna más largo del siglo, ya que tendrá una duración cercana a las 4 horas y el cúlmen será de cerca de hora y media y se podrá ver a simple vista, sin protección especial.

La luna se teñirá de rojo gracias al fenómeno físico que se llama dispersión de Rayleigh; que es lo mismo que provoca que se vean hermosos arreboles rojos y naranjas en los atardeceres que estamos disfrutando en los últimos días. Esta situación hace que se «pierdan» del espectro los colores verde y violeta (longitudes de onda más cortas) al paso de la luz solar por la atmósfera.

En Colombia no será visible, pues será en horario diurno de nosotros; el 27 de Julio de 2018 el eclipse de tipo eclipse total de la Luna comenzará a darse a las 12:15 hora colombiana; el máximo eclipse occurirá a las 15:22 cuando la Luna esté a una altitud de -40°; este evento terminará a las 18:29 y tendrá una magnitud penumbral de 2.679 (esto es la fracción de la Luna oscurecida por la entrada a la penumbra de La Tierra) y magnitud umbral de 1.609 (fracción de la Luna oscurecida por la umbra de La Tierra).

Así las cosas, y sabiendo que en América no podremos disfrutarlo, no te pierdas a través de las redes las hermosas imágenes que seguro nos dejara. Acá algunos detalles que no te puedes perder:

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio