Minuto30.com .- El chef peruano Juan Pozo nos trae esta vez un suculento pollo al maní.

Para su preparación necesitamos los siguientes ingredientes:

Cilantro finamente picado
1/2 cebolla roja finamente picada
Ají panca
1 cucharada de Pasta de ajo
5 cucharadas de ají amarillo
1/2 taza de maní
2 muslos de pollo
2 tazas de agua
Aceite
Sal y pimienta al gusto
Ajinomoto al gusto

Preparación: inicialmente se salpimientan las presas; luego se pone a precalentar el aceite en un recipiente y se agrega la cebolla para sofreirla y se le adiciona la pasta de ajo, un vez se han incorporado los dos ingrdientes se les agrega la sal para deshidratar la cebolla.

Luego se vierte una cucharada de ají panca y una vez está cocido se le suma el ají amarillo. Se espera cerca de dos minutos, para que tome punto la salsa.

Pasado el tiempo estipulado se incorpora el pollo para darle cocción, para cuando las presas han tomado un poco el color de la pasta se vierten dos tazas de agua, se vuelve a salpimentar el cocido y se agrega la media taza de maní.

Una vez alcanzado el punto de cocción del pollo, se sacan las presas y se deja reposar un poco el agua resultante, para luego ser pasado a la licuadora donde se incorporará el cilantro. Una vez conseguida una salsa homogénea y se vuelve al vertir en la olla, se vuelven a agregar las presas de pollo para una última cocción, en la que la carne consiga el sabor de la salsa y esta a su vez se reduzca y deje de tener una consistencia muy aguada*.

A la hora de servir, se puede utilizar zanahorias en julianas para decorar el plato asi como hojas de laurel.

* Se le puede dar un último toque de ajinomoto para un sabor «más internacional».

Para más recetas y otros contenidos en video puedes ingresar a Minuto30Play

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio