En horas de la madrugada de este miércoles se reportó el avistamiento de una bandera del ELN en inmediaciones del Cerro Nutibara, a un costado del Pueblito Paisa de Medellín.

Al respecto el general Eliecer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, detalló que luego de conocerse el reporte, las autoridades adelantaron un inspección en toda la zona la cual resultó positiva, puesto que no se hallaron explosivos o elementos que pudieran atentar contra la integridad de los ciudadanos.

Por su parte, indicó que dicha bandera se encontraba anclada en dos bolsas las cuales fueron inspeccionadas por agentes de la Unidad Antiexplosivos de la MEVAL, corroborando que no había nada peligroso en su interior y solo contenía material pesado para mantener fijos los palos de la bandera del ELN.

Camacho recalcó que este es un actuar ‘demencial’ por parte de esta guerrilla, ya que el lugar donde anclaron su distintivo es un referente de ciudad tanto para sus habitantes como para los turistas que llegan para compartir en este espacio de esparcimiento y familia.

El comandante de la MEVAL indicó que un hombre fue capturado en el sitio por su presunta participación en esta situación que busca generar zozobra entre la comunidad.

FOTOS Y VIDEO: ¿Se nos metieron? Colgaron bandera del ELN en el Pueblito Paisa y causó pánico por posible antentado

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio