Con lágrimas en los ojos, un médico de España, relata por medio de un video cómo la falta de implementos médicos ha desembocado en escoger una vida frente a otra. Los pacientes de mayor edad han tenido que sufrir esta consecuencia, y mediante sedaciones han tenido que dejar morir a esta comunidad.
En el video, se reproduce un audio, donde se detalla esta situación. El desahucio a los adultos mayores de 65, años en Madrid, se ha dado por el exponencial número de contagios en el país ibérico y siendo esta la población más vulnerable es menos probable su recuperación.
Esta situación pone en juego la ética médica. “Jamás daré a nadie medicamento mortal, por mucho que me soliciten, ni tomaré iniciativa alguna de este tipo; tampoco administraré abortivo a mujer alguna. Por el contrario, viviré y practicaré mi arte de forma santa y pura.” Al hacer su juramento hipocrático han tomado una postura ante el cuidado de los demás, que hoy han tenido que incumplir a causa de la pandemia.
Médicos en España con lagrimas cuentan cómo ya a las personas mayores de 65 años se les desahucia y se les quita el respirador para darselo a los más jóvenes. Se les seda para que no sufran.
Y usted paseando en la calle dándosela de inmortal?
— Francisco (@Proctologo) March 21, 2020
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios