Claudia García, directora de Medicina Legal, entregó los resultados que arrojó la necropsia de Dilan Cruz quien murió el pasado lunes 25 de noviembre tras ser herido en medio de las manifestaciones que se adelantaba en la ciudad de Bogotá el día sábado 23.

Según informó, Claudia García en rueda de prensa la muerte del joven de 18 años fue secundaria al trauma craneoencefálico que sufrió tras ser impactado por un proyectil que lo impactó impactó a la altura de la cabeza.

«Los hallazgos de necropsia permiten afirmar que la muerte del joven es secundaria al trauma craneoencefálico penetrante, ocasionado por munición de impacto, disparado por arma de fuego. El golpe, le ocasionó severos e irreversibles daños a nivel de encéfalo», dijo García.

De igual forma, la entidad aclaró que el estudio balístico indicó que el elemento que impactó a Dilan fue un cartucho de carga múltiple, disparado en un arma de fuego tipo escopeta, calibre 12, munición que corresponde a una bolsa de material textil que contiene múltiples perdigones de plomo. «Los elementos analizados cumplen con la ficha técnica de la casa fabricante y no han sido modificados», aseguró.

La directora de la institución también indicó que se determinó que la muerte de Dilan se trató de un “violento homicidio”.

Los resultados serán dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación para la correspondiente investigación.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios
  • Anuncio