Minuto30.com.- El Gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo, designó a Maryori Escobar como Alcaldesa de Argelia, municipio del Oriente del departamento, para que reemplace temporalmente a la Alcaldesa titular, Flor Dey Granada, quien tiene dos suspensiones de la Procuraduría: una de un mes por salir del país sin permiso del Concejo municipal y otra de cuatro meses por no darle respuesta a cuatro derechos de petición.

Maryori Escobar app

La mandataria designada aseguró que llegará para seguir cumpliendo con el plan de desarrollo de la administración, pero también para retornarles la confianza en la institucionalidad a los ciudadanos, tras los problemas que ha tenido Argelia, quien también paga una condena por hurto mediante el beneficio de casa por cárcel.

Escobar explicó que revisará cada cartera del municipio, ya que no conoce a nadie del gabinete municipal. Sin embargo, aclaró que los que esté funcionando bien se mantendrá y hará cambios donde encuentre problemas.

El Secretario de Gobierno de Antioquia, Santiago Londoño, indicó que si la mandataria titular no resuelve sus problemas disciplinarios y penales, Maryori Escobar terminará los siete meses que quedan de este periodo gubernamental.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio