La Fiscalía General de la Nación obtuvo medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de 8 presuntos integrantes de una organización delincuencial conocida como Los Conejos.

Estas personas son señladas por los delitos de homicidio agravado, tortura agravada, secuestro agravado y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal, todos los delitos en concurso homogéneo y sucesivo.

Con la decisión fueron afectados A. A. Serna Restrepo, alias Coco; J. F. Restrepo Ochoa, alias Banano; J. A. Vargas Jaramillo, alias Juan Diablo; J. A. Ibargüen Rivas, alias Junior; M. Á. Hernández Agudelo, alias Gordo Migue; N. Mayo Ceballos, alias Nandier; A. Arias Ramírez, alias la Chinga; y S. Londoño Vargas, alias Narices.

Estos sujetos fueron capturados el pasado 15 de octubre en un operativo conjunto adelantado por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y la Policía Nacional.

Con estas capturas la Seccional de la Fiscalía General de la Nación en Medellín logró esclarecer el homicidio de 4 personas.

Los hechos

La investigación está relacionada con la muerte de Johana Andrea H. P., W. Montes García, alias Tuto; Mónica María P. P. y su hija Mariana P., cuyos cuerpos fueron hallados envueltos en cobijas y empacados en bolsas, el 3 de septiembre de 2019 en vía pública de los municipios de La Estrella y Caldas.

Las víctimas fueron secuestradas entre el 1 y 2 de septiembre del citado año, y conducidas hasta una vivienda del barrio Enciso de Medellín, Antioquia, donde fueron torturadas y asesinadas con armas de fuego.

La Fiscalía evidenció que el múltiple crimen estaría relacionado con la pérdida de 3 mil millones de pesos, presuntamente destinados para la compra de cocaína en la Costa Atlántica en julio del mismo año.

Con la misma medida restrictiva de la libertad fueron afectados el presunto determinador del homicidio colectivo, Ó. M. Calle Perdomo, de 39 años de edad, y E. F. Yepes Berrío, ambos capturados por el CTI en la ciudad de Cali, Valle del Cauca,

Los investigadores establecieron que Calle Perdomo tiene una condena pendiente de 30 años de prisión por el secuestro de un menor de 12 años de edad, ocurrido el 26 de abril de 2000 en la capital vallecaucana.

Se determinó además que, para evadir la acción de la justicia, el hombre habría obtenido una cédula falsa.

Ninguno de los 10 procesados se allanó a los cargos imputados y fueron enviados a la cárcel de manera preventiva por el Juzgado 29 Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías.

LA NOTICIA DEL CRIMEN: EN FOTOS Y VIDEO: ¡Van 4 cadáveres! Este martes han encontrado cuatro ‘envueltos’ en la vía a Caldas

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    La Suma: Mesa de opinión. Invitado David Suárez