FOTO ARCHIVO MINUTO30

En la tarde de este lunes 24 de febrero, las autoridades entregaron un balance sobre los desmanes que se presentaron en medio de las manifestaciones que se desarradon en el Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, sobre la Avenida Las Vegas de Medellín.

Según manifestó, Esteban Restrepo, secretario de Gobierno de la Alcaldía de Medellín, un grupo de encapuchados que pretende deslegitimar la protesta pacífica llegó hasta inmediaciones del Poli y tras infiltrarse entre los manifestantes comenzaron a protagonizar hechos vandálicos.

Estas personas habrían llegado pasado el mediodía del lunes al sector, luego que la manifestación se hubiese desarrollado pacíficamente durante toda la mañana.

Restrepo también enfatizó el rechazo de los estudiantes a estos encapuchado que intentan dañar una de las cámaras de la Policía y usaron explosivos en la zona, por lo que el Esmad debió intervenir.

Por su parte, el secretario de gobierno manifestó que tras activarse el protocolo de evacuación, 300 estudiantes salieron ordenadamente del Poli, mientras que en el sitio quedó un pequeño grupo de vándalos.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio